Mensaje del Director

Las disciplinas académicas consisten de un acervo dinámico de conocimientos que evolucionan constantemente a partir de sus fundamentos estructurales. Para afrontar el reto de formar profesionistas de excelencia, la División de Actuaría, Estadística y Matemáticas considera que el profesor debe ser capaz, no sólo de transmitir eficazmente esta estructura básica, sino también de proporcionar al estudiante de las herramientas necesarias para que éste pueda continuar con el proceso de actualización constante y contribuir a su disciplina en forma relevante durante toda su vida profesional.

El ingrediente más importante para que esta labor docente pueda realizarse a plenitud es -y ha sido el mismo a lo largo de la historia de la enseñanza universitaria- el siguiente: el estudiante debe estar expuesto a un ambiente en el cual se aporte al conocimiento, por medio de la investigación académica, de manera continua y relevante. Por esta razón, el compromiso primordial de nuestra División es el tener una facultad de profesores de calidad que destaquen como docentes e investigadores.

Mantente en Contacto
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000