¿Quiénes somos?

La filosofía educativa del ITAM establece que la formación que se imparte en todos sus programas debe tener un fuerte componente cuantitativo. Por la estructura departamental del ITAM, la responsabilidad de llevarla a cabo recae en la División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas.

La División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas está integrada por tres Departamentos Académicos y coordina dos programas de licenciatura y una maestría.

Los departamentos que conforman la División son el de Actuaría y Seguros, el de Estadística y el de Matemáticas. Cada uno de ellos es responsable de realizar investigación académica e impartir las materias de su especialidad en todos los programas del ITAM: licenciaturas, posgrados. Para ello hemos llevado a cabo una cuidadosa selección de los miembros de nuestra facultad, la cual asciende a 40 profesores de tiempo completo distribuidos en los tres departamentos.

Las licenciaturas que coordina la División son la de Actuaría y la de Matemáticas Aplicadas; la primera, fundada en 1982 y, la última, en 1974. Cada una de estas licenciaturas es líder en México. La licenciatura en Matemáticas Aplicadas tiene ya una larga trayectoria en la formación de matemáticos que se han integrado a los sectores productivos del país y una alta proporción de los éstos ha continuado con estudios de posgrado en áreas afines para seguir una carrera académica. Por su parte, la licenciatura en Actuaría contribuye a la formación de especialistas en la administración de riesgos en México, siempre con un muy estrecho contacto con organizaciones internacionales de actuarios. Asimismo, la División coordina la Maestría de Administración de Riesgos, que es un programa de medio tiempo fundado en 2003 y la Maestría de tiempo completo en Ciencia de Datos que inició en 2013. 

Mantente en Contacto
Todos los derechos reservados © ITAM, 2017. Río Hondo No.1, Col. Progreso Tizapán, Álvaro Obregón, 01080 Ciudad de México, México, Tel. +52(55) 5628 4000