Bienvenidos a la División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas del ITAM

Este es el micrositio de la División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas del ITAM. Aquí encontrarás información acerca de nuestros programas de estudio, departamentos académicos, cursos, seminarios, documentos y otras noticias y eventos relevantes.

La filosofía educativa del ITAM establece que la formación que se imparte en todos sus programas debe tener un fuerte componente cuantitativo. Por la estructura departamental del ITAM, la responsabilidad de llevarla a cabo recae en la División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas.

La División Académica de Actuaría, Estadística y Matemáticas está integrada por tres Departamentos Académicos y coordina dos programas de licenciatura y dos maestrías.

Los departamentos que conforman la División son el de Actuaría y Seguros, el de Estadística y el de Matemáticas. Cada uno de ellos es responsable de realizar investigación académica e impartir las materias de su especialidad en todos los programas del ITAM: licenciaturas, posgrados. Para ello hemos llevado a cabo una cuidadosa selección de los miembros de nuestra facultad, la cual asciende a 40 profesores de tiempo completo distribuidos en los tres departamentos.