De acuerdo con el ...
La Ingeniería Industrial se relaciona con el mejoramiento de la competitividad de las organizaciones. Como te puedes imaginar, la competitividad es crucial tanto para organizaciones de manufactura (dedicadas a la producción de bienes) como para organizaciones de servicios. ¡El campo profesional del Ingeniero Industrial es muy amplio! ¿Eres capaz de mejorar la competitividad de una organización? La Ingeniería Industrial es para tí.
Para ser un profesionista exitoso, el Ingeniero Industrial debe:
Tener una amplia visión de las organización en la que se desempeña.
Ser capaz de aplicar una amplia gama de herramientas para determinar las mejores combinaciones de recursos humanos, naturales, materiales, tecnológicos, financieros, etc.
Usualmente ¿"ves las cosas" de una manera diferente a como las ven las demás personas? Para resolver problemas, ¿Se te facilita usar diversas herramientas? La Ingeniería Industrial es para tí.
La Ingeniería Industrial ofrece grandes retos, ya que el mejoramiento de la competitividad de una organización con las actividades típicas que realiza el ingeniero industrial: el análisis, el diseño, la operación y el control de sistemas y procesos integrados por humanos, materiales, equipo, energía, e información.
Adicionalmente al conocimiento de naturaleza técnica de toda ingeniería, el profesional de la Ingeniería Industrial requiere de una serie de habilidades peculiares, que se derivan principalmente del hecho de que su ejercicio requiere de la aplicación de enfoques creativos que le permitan resolver problemas en situaciones de naturaleza variada, que pueden involucrar procesos y flujos de diferentes tipos: Manufactura, producción y logística, financieros, ambientales, energéticos, de información, etc.
Para conocer más sobre la Ingeniería Industrial, es recomendable que consultes la página web del Institute of Industrial Engineers, la asociación profesional a nivel mundial más importante dedicada a la Ingeniería Industrial.